Terapia Laser

K-láser es una nueva e innovadora tecnología dentro del universo de las tecnologías láser, la cual fue desarrollada por una empresa Italiana con más de 20 años de experiencia. Este equipo integra 4 longitudes de onda distintas en una sola aplicación, alcanzando grandes umbrales de energía que producen mayores efectos a nivel celular y de mayor duración, a diferencia de otros equipos laser. Klaser es ideal para trabajar alteraciones musculoesqueléticas tanto agudas como crónicas, permitiendo una recuperación más rápida, menos dolorosa y con tejido de mejor calidad.

Dentro de los principales efectos se encuentran

– Disminución de dolor crónico y agudo asociado a lesión y/o cirugía

– Mayor irrigación, oxigenación y producción de energía celular (ATP) en los tejidos estimulados

– Efecto antibacteriano, tratamiento úlceras y heridas

– Activación del sistema linfático, disminución de edema.

¡Importante destacar que todos estos efectos se pueden lograr con una sola aplicación de K-laser! ya que mezcla sus 4 longitudes en un solo programa.

 

Mecanismo de acción:

Klaser funciona mediante la combinación de 4 longitudes de ondas, las cuales entregan energía en forma de luz y son absorbida en nuestro cuerpo principalmente por 3 componentes: La molécula de agua, hemoglobina y melanina. A nivel de la molécula de agua, se produce un efecto térmico que cursa con mayor vasodilatación, termoanalgesia y estimulación de la producción de nuevos vasos sanguíneos (angiogénesis). A través de la estimulación de la hemoglobina se logra una mayor producción y captación de oxígeno, lo cual deja más oxígeno libre para ser utilizado por los tejidos y aumenta también su absorción desde el ambiente; en cuanto a la melanina, esta es un pigmento que determina el color de nuestra piel y que al estar en contacto con la luz, aumenta la producción de ATP por parte del melanocito, lo cual permite tener mayor energía disponible para la reparación de los tejidos, acelerando el proceso. También esta absorción de luz permite eliminar a todas la células eucariotas, células sin núcleo, eliminando así todas las bacterias y generando un efecto antibacteriano.

 

Beneficios:

– Favorece los procesos de reparación tisular, con tejidos de mejor calidad

– Controla procesos inflamatorios y disminuye el edema

– Mejora la flexibilidad de los tejidos

– Elimina las células anucleadas, produciendo un efecto antibacteriano en la zona

– Disminuye el dolor crónico, neuropático y agudo.

 

Consideraciones:

  • Acorta los tiempos de tratamiento
  • Terapia no invasiva y de corta duración
  • No genera daño ni al tratante ni al paciente

Instagram: klasersnl_chile

Facebook: K-Laser SNL Chile

Comentarios cerrados.